1.4. Objetivos y Filosofía

En pocas palabras, la ambición de Vaadin es ser la mejor herramienta posible cuando se trate de la creación de interfaces de usuario para aplicaciones web de negocios. Es fácil de adoptar, ya que está diseñado para soportar tanto a nivel novato como a programadores avanzados, así como a expertos en usabilidad y diseñadores gráficos.

Al diseñar Vaadin, hemos seguido la filosofía inscrita en las siguientes reglas.

Herramienta correcta para el objetivo correcto

Debido a que nuestras metas son altas, el enfoque debe ser claro. Este conjunto de herramientas están diseñadas para crear aplicaciones web. No está diseñada para crear sitios web o demos de publicidad. Para tales efectos, puede encontrar (por ejemplo) JSP/JSF o Flash más adecuado.

Simplicidad y facilidad de mantenimiento

Hemos optado por hacer énfasis en la robustez, simplicidad y facilidad de mantenimiento. Esto implica seguir las mejores prácticas bien establecidas en los frameworks de interfaz de usuario y la garantía de que nuestra aplicación representa una solución ideal para su propósito, sin cargar o presumir.

XML no está diseñado para la programación

La Web es de por sí centrada en el documento y muy ligado a las presentaciones declarativas de interfaces de usuario. El framework Vaadin libera al programador de estas limitaciones. Es mucho más natural crear interfaces de usuario mediante la programación que definiéndolos en plantillas declarativas, que no son lo suficientemente flexibles para la interacción compleja y dinámica del usuario.

Las herramientas no deberían limitar su trabajo

No debería haber límites en lo que puedes hacer con el framework: si por alguna razón, los componentes de interfaz de usuario no lo apoyan en lo que necesitas lograr, debe ser fácil añadir otros nuevos para su aplicación. Cuando es necesario crear nuevos componentes, la función del framework es fundamental: se hace más fácil crear componentes reutilizables que son fáciles de mantener.



Anterior
1.3. Soporte para el IDE Eclipse
Siguiente
1.5. Antecedentes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario