4.2 Administrar la Ventana Principal

Como se explicó en la Sección 12.1, "Caracteristicas Especiales de Aplicaciones AJAX", una aplicación web de AJAX por lo general se ejecuta en una sola "página web" en una ventana del navegador. Generalmente la página no es recargada después de que es abierta al principio, pero comunica la interacción del usuario con el servidor a través de comunicaciones AJAX. Una ventana en una aplicación AJAX es por lo tanto más como una ventana en una aplicación de escritorio y menos como una página web.

Window es el contenedor de nivel superior de una interfaz de usuario mostrado en una ventana de navegador. Cuando una aplicación AJAX normalmente se ejecuta en una sola "página" (URL), por lo general hay una sola ventana, la ventana principal. Se puede acceder a la ventana principal utilizando la dirección URL de la aplicación. Establezca la ventana principal con el método setMainWindow() de la clase Application.

import com.vaadin.ui.*;

public class HolaMundo extends com.vaadin.Application {
    public void init() { 
        Window principal = new Window("La Ventana Principal"); 
        setMainWindow(principal);

        ... llene la ventana principal con componentes ...     }
}

Puede agregar componentes a la ventana principal, o a cualquier otra ventana, con el método addComponent(), que en realidad añade el componente al componente de diseño raíz vinculado a la ventana. Si desea utilizar otro diseño raíz por defecto, puede establecerlo con setContent(), como se explica en la Sección 6.2, "Diseño Raiz Window y Panel".

Vaadin tiene dos tipos básicos de ventana: las ventanas de nivel de aplicación, tales como la ventana principal y las ventanas secundarias (o sub-ventanas) dentro de las ventanas de nivel de aplicación. Las ventanas secundarias se explican en la siguiente sección, mientras que las ventanas de nivel de aplicación se tratan en la Sección 12.2, "Ventanas de Nivel de Aplicación".



Anterior
Capítulo 4. Escribir una Aplicación Web
Siguiente
4.3. Ventanas Secundarias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario